miércoles, 21 de mayo de 2008

INTRODUCCION


De todas las tecnologías que se desarrollan con velocidad frenética, la que está relacionada con los sitemas de cómputo es quizá la que merece una atención mayor de los educadores. Su versatilidad la convierte en la tecnología que los estudiantes pueden convertir en sus mejor aliada para aprender y tanbién para producir soluciones a problemas que exigen un componente intelectual mayor. El acceso de esta tecnología a la población en general va en aumento y su presencia en nuestra vida cotidiana es cada vez más evidente. La responsabilidad que adquieren los docentes para calificar la obra de mano y la obra intelectual de los jóvenes es por ende estrátegica para las aspiraciones de nuestra sociedad.
Se ha utilizado el término computación para designar en realidad a un terreno de la tecnología muy vasto y por extensión a los conocimientos que sobre ese terreno se generan socialmente. Sin embrago la computación como tal no existe, no hay un campo constituido de saber que pueda ser aprendido, transmitido o almacenado. La historia del desarrollo de esta clase de tecnología y, sobre todo, la velocidad con la que se transforma, la hacen inaprehensible. Mientras que en la industria automotriz pasan hasta tres años para que se difunda en el mercado un cambio en la tecnología, en la industria de los sistemas de cómputo las trasnformaciones llegan a experimentarse cada seis meses.

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